COMEDOR Y AULA MATINAL 2020-21

Tras las distintas instrucciones de la Consejería de Educación en lo que respecta al comedor escolar pasamos a detallar los turnos y grupos para el servicio de comedor escolar y aula matinal del curso 2020-21 atendiendo a la normativa y seguridad de los usuarios y personal.

El alumnado del CEIP San Antón usuario del comedor escolar se organizará en dos turnos desde la hora de entrada al mismo (13:00 a 15:00 en septiembre y junio y de 14.00 a 16.00 horas)de la siguiente manera:

PRIMER TURNO:

12.55-13.40 septiembre-junio y 13:55-14:40 h . de octubre a mayo: Comerán los cursos de E. infantil, 1º-2º y 4º de primaria.

El personal del comedor recogerá a los alumnos de E. Infantil, 1º y 2º P en sus aulas.

En el sector interior del comedor comerán los alumnos de E. Infantil y 1º de primaria mientras que en la sala principal comerán los alumnos de 2º y 4º de primaria.

Las familias que tienen alumn@s que coman en este primer turno podrán recogerlos de manera habitual y en horario de estricta puntualidad a las 15.15 horas guardando la distancia interpersonal entre las distintas familias y personal del centro. Habrá que contactar en todo caso para cualquier incidencia con la responsable del comedor.

SEGUNDO TURNO:

13.50 a 14.40 sept-junio y 14:50-15:40 h. de octubre a mayo: Comerán los cursos de 3º,5º y 6º de primaria.

Comerán en la sala principal los alumn@s de primaria. Los docentes bajarán a estos grupos de manera escalonada desde sus aulas hacia el comedor donde serán recibidos por las responsables del mismo.

Mientras que uno de los turnos está haciendo uso del servicio de comedor, el otro grupo se mantendrá fuera en el porche o patio manteniendo la cohesión del grupo burbuja en el espacio asignado por las monitoras.

La recogida de manera general del alumnado del comedor será, como siempre, a partir de las 15.45 horas hasta las 16.00 horas.

Según las instrucciones remitidas por la Consejería desaparece para este curso la figura del turno NO HABITUAL o discontinuo, por tanto, no se podrán hacer uso de esta figura organizativa del comedor ni del aula matinal.

Para poder hacer uso del comedor escolar a lo largo del curso, si no se hizo la solitud en su plazo de junio de 2020, las familias tendrán:

• En primer lugar tienen que llamar al centro para saber si existe plaza según el grupo al que vaya dicho alumn@ y turno. Si se le confirmara por parte del centro que hubiera plaza para poder incorporarse al comedor, deben rellenar la instancia de solicitud de comedor en el apartado de la página web: Secretaría/Impresos/alta comedor y posteriormente mandarla al correo ceipsanantonalbacete@gmail.com
  • De igual manera, siempre que se cause baja del servicio de aula matinal o comedor escolar incluidos los alumnos becados deben comunicarlo por el mismo canal que el alta.
  • El precio del servicio de comedor escolar es de 4,65€ mientras que el del aula matinal es de 2,48€ diario.

En lo que se refiere a la organización de aula matinal no existe ningún problema debido a la poca asistencia de usuarios y la capacidad de atenderlos de momento teniendo en cuenta únicamente que al igual que el comedor escolar desaparece el turno discontinuo.

No estará permitida la entrada a las familias al recinto del comedor escolar bajo ningún concepto haciendo uso del espacio del patio abierto para cualquier cuestión y debiendo acudir a dichos espacios al igual que pasa en el Centro escolar un solo familiar.

IMPORTANTE: PARA CUALQUIER MODIFICACIÓN EN EL ESTADO DE LA ASISTENCIA AL COMEDOR O AULA MATINAL SIEMPRE HAY QUE COMUNICARLO AL CENTRO A TRAVÉS DE ADMINISTRACIÓN TENIENDO QUE RELLENAR EL IMPRESO DE BAJA DE COMEDOR O AULA MATINAL Y ENVIARLO A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: ceipsanantonalbacete@gmail.com.

SI POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA NO SE HA SEGUIDO EL CAUCE OFICIAL DE BAJA ES POSIBLE QUE LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE COMEDOR EFECTÚE CARGOS EN SU CUENTA.

EL ALUMNADO DE BECA DE COMEDOR SEGUIRÁ EL MISMO TRÁMITE.

Para cualquier causa excepcional póngase en contacto con la encargada a través del teléfono ( Mª José):  687 763 306.

Solicitamos a las familias del centro el máximo apoyo y sentido común para hacer del centro y comedor escolar un espacio lo más seguro posible para todos los miembros de la comunidad educativa.

Teléfonos de interés:

COPRYSER:   967 509 672     -     967 233 258

Coordinadora comedor San Antón ( Mª José):  687 763 306

Ante cualquier anomalía que pudiera surgir relacionada con la comida de los niños (enfermedad, indisposición...), consultar antes de las 10 de la mañana con COPRYSER

Última modificación: 19/01/2021 - 14:10