Inicio convocatoria ayudas uso de libros de texto y comedores escolares. Curso 2023-2024 (Período Ordinario)

Jueves, 22 Junio, 2023

El 21 de junio se ha publicado en el DOCM la Resolución del 14/06/2023 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2023/2024,  en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril y al Decreto 36/2023 de 4 de abril.

El plazo ordinario para presentar las solicitudes es del 22 de junio al 12 de julio, ambos incluidos.

El alumnado matriculado en su centro en el curso académico 2022/23 o que haya participado en el proceso de admisión para el 2023/24 que este interesado en presentar la solicitud de ayuda tiene que hacerlo en este periodo.

Las ayudas no se prorrogan de un curso para el siguiente, por tanto todas las familias que quieren participar en la convocatoria para el próximo curso escolar 2023/24 deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM  con las claves de acceso a dicha plataforma.

El alumnado que en 2023/24 vaya a estar matriculado en 3 años de educación infantil, para poder participar en la convocatoria de ayudas de comedor deberá haber formalizado solicitud de admisión.

Se adjunta la guía de cumplimentación de las familias. Importante resaltar que la Consejería no sufraga los libros de texto si alguna familia que ha solicitado ayuda ha adquirido a título particular los materiales. Deben esperar a que termine todo el proceso para ver si han sido beneficiarios de las ayudas y que sea el centro quien se los adjudique.

El trámite estará activo a partir de mañana 22 de junio en la dirección: https://www.jccm.es/tramites/1008204

Seguimiento de la Solicitud:

• FAMILIAS: la información del proceso se realizará de forma individualizada en la Secretaría Virtual de  EducamosCLM, con la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES > Becas y Ayudas
    O desde menú lateral “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Consulten toda la información de la convocatoria, y documentos asociados (adjuntados) publicados en el Portal de Educación, en la parte inferior donde indica  “Ficheros disponibles”, del enlace:

Salvo la fecha del plazo de presentación de solicitudes el resto de fechas  que a continuación exponemos son orientativas pero son de vital importancia para aquellas familias que han solicitado ayudas estar al tanto de ellas.

En torno al 14 de agosto: -Publicación la resolución provisional, con los beneficiarios de las ayudas de comedor escolar en su modalidad del 100%, del 50% y de uso de libros de texto en su modalidad de Tramo I y Tramo II y, en su caso los motivos de denegación de estas ayudas.  La publicación se hará en el Portal de Educación, en EducamosCLM y en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del 16 al 29 de agosto Plazo de presentación de alegaciones a través de EducamosCLM de 10 días hábiles a partir publicación resolución provisional

1 de septiembre: Inicio periodo extraordinario.

Antes del inicio de curso 2022/23.

- Propuesta de resolución de concesión, listados Delphos con indicación de las solicitudes concedidas de Tramo I o II de libros y de ayuda de comedor Total o Parcial y denegadas con motivo de denegación.

- En EducamosCLM, Portal de Educación y sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.